jueves, 4 de julio de 2013

Leño, 30 años

Tres décadas hace que este trío de ROCANROL se separó. Como ya sabréis, Leño vuelve a estar de actualidad gracias una biografía que se han marcado 'los Kikes' (Kike Babas y Kike Turrón). La base de esta biografía son testimonios de los protagonistas de esa época en la que LEÑO agrandó e izó la bandera del rock español. Además, se ha aprovechado la coyuntura para sacar una caja con la discografía y un DVD del trío madrileño. Todo lo que queráis saber lo encontraréis en tan fantásticos documentos. El motivo de esta entrada es recopilar algunas de las entrevistas realizadas tanto a Rosendo, Ramiro y Tony como a los Kikes:

La hora y media de programa de Javier Gallego, Carne Cruda 2.0, estuvo dedicado a los Leño el pasado 25 de junio, con ellos en el plató.



El mismo día, pero más prontito por la mañana, los protagonistas hablaban en Hoy Empieza Todo, de Radio 3, con Ángel Carmona.



La biografía también fue noticia en los informativos de RTVE.



En MariskalRock.com, quisieron dejar inmortalizado el momento de la reunión con un breve vídeo. 



En cuanto a la prensa escrita, hay que empezar con el ABC. El periódico que publicó la separación de Leño en el 83 con la siguiente frase: "El grupo de rock con más carisma que haya salido nunca de los barrios madrileños se disuelve definitivamente" Y sí, eso lo dijo el mismo diario que sale en una canción de Leño : "Lo siento van de culo, yo no soy como usted, me educo con el Papus, no con el ABC". Bueno, el caso es que el ABC publicó esta entrevista el primero de julio. También publicaron artículos otros periódicos como El País: "El tardío epílogo de Leño" o Público: "El rock no ha muerto, pero no interesa".

Ahora lo que toca es comprarse estos documentos y disfrutar mucho con lo que fue, ha sido y sigue siendo el grupo más grande e importante que ha parido este país. Salud y LEÑO PA` SIEMPRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario