miércoles, 26 de septiembre de 2012

#25S - Lo que yo vi

Poco antes de las nueve de la noche estábamos pensando en retirarnos ya de la concentración, por distintos motivos. De pronto, un amago. La gente empezó a correr, pero paró enseguida. Desde nuestra posición no veíamos demasiado. Más o menos al mismo tiempo, llegaba un grupo de antidisturbios (entre silbidos) a reunirse con otro grupo que estaba con sus lecheras a la izquierda de Neptuno mirando hacia el Congreso (uno de los muchos grupos de lecheras que había por la zona). A la vez, veíamos cómo por todas las calles adyacentes se estaban colocando lecheras. Nos vamos y medio minuto después escuchamos cómo la policía estaba cargando. La gente corre asustada. Todo el mundo se ha centrado en unos sospechosos encapuchados que arman jaleo justo a tiempo para salir en el telediario. Esos mismos encapuchados, minutos después, están ayudando a los antidisturbios a detener gente. Lo que no se comenta es que a la vez que se producían los enfrentamientos en la parte de la plaza más cercana al Congreso con estos encapuchados, justo en la parte contraria de la plaza la policía también estaban cargando y aporreando a gente que lo único que hacía era pasar a tres o cuatro metros de ellos. De pronto se escuchan muchos gritos y muchos disparos.

En Atocha, muchísimas más lecheras y varias ambulancias atendiendo heridos. Cuando llego a casa me entero de que los antidisturbios han llegado a meterse dentro de la estación de Atocha dando hostias a todo el que se encontraban por medio. Llegaron a los andenes de cercanías de la estación creando el caos.

Uno de los heridos está muy grave. Pertenece a Acampada Granada, está en la UCI y sufre daños medulares por el pisotón de un policía. Está estable y recupera la movilidad paulatinamente. ¡Mucho ánimo!

No es ni medio normal que nos jodan por todas partes, que la gente esté pasando hambre, que no tengan dinero para pagar los libros ni el comedor de sus hijos y encima no nos dejen ni quejarnos. El PSOE creó una población indignada. El PP está creando una población encolerizada. Y esto es muy peligroso.


Los datos oficiales hablan de 6.000 asistentes. Esto es solo verdad de la misma forma que en mi mano solo tengo un dedo. 



Esos mismos encapuchados que empezaron los enfrentamientos, minutos después, deteniendo a un manifestante. Si prefieres ver tú mismo toda la secuencia de hechos, aquí está el vídeo.



Con este vídeo se despeja toda duda: son infiltrados.




Esta, y ninguna otra, es la imagen que representa a España ahora mismo.



Algunos diputados de IU salieron del Congreso para unirse a las protestas. Aquí un par de vídeos de altercados en los que se ve envuelto Alberto Garzón, hasta que la policía se entera que está él entre el grupo de gente. 

El Secretario General del Sindicato Unificado de Policías (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, escribió y defendió esto en su twitter. Lo que tengo clarísimo es que NUNCA más volveré a ir a una manifestación a la que sepa que van a ir sindicatos de policías a manifestarse.




Un vídeo imprescindible. Recoge todo. Es muy importante que lo veáis y que, además, lo difundáis.



Casi la primera media hora de laSexta Noticias está dedicada a los incidentes de ayer. Entre las imágenes se ve como la policía agrede a un anciano o le mete los dedos en los ojos a un hombre ya reducido. Ver aquí: http://www.lasextanoticias.com/inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario