jueves, 12 de julio de 2012

Manifestación de apoyo a los mineros, Madrid, 11/07/12

Nos juntamos mucha gente en Madrid para manifestar nuestro apoyo a las dignas y justas protestas de los mineros, por quedarse en la calle sin pan. La manifestación siguió el recorrido previsto, llegó a Sol y se hizo el acto, en el que intervinieron algunos representantes de los mineros. Tras él, empezamos a dispersarnos e irnos a nuestras casas. Poco a poco, porque éramos muchos. Salí de Sol y todo estaba con normalidad absoluta. Por eso no me cabe en la cabeza como se puede ser tan bestias de provocar esos disturbios en un ambiente de tranquilidad absoluto, como el que había entre los manifestantes. Me parece lo más ruin y sucio que puede hacer un Gobierno: crear disturbios para deshonrar un movimiento pulcro como este. Por el camino, en esta cruzada despreciable de la policía, han quedado varios heridos en Gran Vía, 8-9 detenidos y varios enfrentamiento en Tirso de Molina donde los policías cargaron contra la gente que estaba refugiada en un bar, en el que había niños llorando horrorizados. ASÍ NO FUNCIONA UNA DEMOCRACIA. Se puede decir más alto pero no más claro.

Otra cosa, la Delegada del Gobierno dice que éramos 4.000 personas. Yo me río con esta gente... Debemos multiplicar muchas veces esa cifra para acercarnos a la realidad. Y sino, ahí están las imágenes.

Más, durante todo el recorrido nos "acompañó" un cordón de policías en el lado izquierdo de la manifestación. Si querían meter miedo no lo consiguieron. Ni siquiera nos han metido miedo con los golpes. Alto y claro: ¡NO TENEMOS MIEDO!

Por último, las palabras de Aguirre sobre el recibimiento de Madrid a los mineros son repugnantes, altaneras y chulas. Os dejo el vídeo. Prestad atención no solo a lo que dice, sino a cómo lo dice. Enlace al vídeo.

Vamos con las fotos y vídeos de lo que de verdad importa: la cantidad de gente que apoyamos a los mineros. Una belleza (pinchad sobre las fotos para verlas más grande).

No estábamos ni mucho menos al principio de la mani y no se veía el final.

Una de las pancartas de la mani iba dirigida a la policía.

Cordón policial siguiendo continuamente a la manifestación.
Tenían muchas de repartir.

Enfilamos Carretas con destino Sol. Pocos metros más adelante veíamos Sol por primera vez y ya estaba llena de gente. Aún quedaba mucho más de media mani por llegar.

Entrando en Sol. Vista de la calle Carretas.

Íbamos entrando y colocándonos en Sol.

Sol

Esta foto no es mía. Cartuchos de plástico que disparó la policía.

Esta foto tampoco es mía. Policías agrediendo a las personas que se quisieron refugiar en un bar.

Por último, os dejo el vídeo del final del acto en Sol. Con toda esa gente (¿4.000 personas? en fin) cantando el Santa Bárbara. Os dejo otro vídeo, que podéis ver pinchando aquí, durante el recorrido antes de llegar a Benavente. También cantando el Santa Bárbara y se observa el cordón policial que nos seguía de cerca.



ACTUALIZO para añadir este vídeo de los policías cargando como energúmenos contra todo lo que se movía en Callao, donde había un grupo de gente ajena a la manifestación en el Mulafest. Que claro que atacan sin motivos y a todo el que pillen. La Delegación del Gobierno y los antidistubios siembran violencia en las calles.

Antes del vídeo, otro apunte: os dejo las palabras TEXTUALES del secretario del sindicato de la policía que dijo en twitter respecto a la carga que hicieron por la mañana y en la que resultó herida una niña: "Con vídeos, con fotos, sin fotos, sea o no niña la de la fotografía del golpe. APOYO LA ACTUACIÓN DE LA UIP hoy ¿queda claro? Pues eso." Sí, a nosotros nos queda clarísimo, majo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario