lunes, 21 de mayo de 2012

Cosicas varias 18


  • El ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón ha desbloqueado la sucesión de los títulos nobiliarios del franquismo. Entre la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y Gaspar Llamazares de IU consiguieron en 2009 que se paralizase la transmisión de estos títulos nobiliarios a los descendientes. La acción de Francisco Caamaño, el entonces ministro de Justicia, fue insuficiente. Lo único que hizo fue aparcar el problema y pasarlo al siguiente. El siguiente es el amigo Gallardón y ha decidido que se siga premiando a los sublevados del 36 y sus descendientes. Lo ha hecho Gallardón, ese que era el menos malo del PP para algunos…
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado vetar la presencia del Obispo homófobo Reig Pla en los actos oficiales, así como pedir al obispado su traslado. La moción la presentó UPyD. Contó con los votos a favor de PSOE (9 concejales), IU (3) y UPyD (2) y en contra de PP (12) y España 2000 (1). En cuanto al traslado, no habrá mucho problema. La Iglesia se limita a trasladar a los párrocos cada vez que hay un problema con estos, en lugar de sancionarles.
  • En los últimos días han fallecido dos destacados luchadores republicanos. Macrino Suárez: ministro de economía de la República Española en el exilio, militante de Acción Republicana Democrática Española. Paulino García Partida: presidente de Izquierda Republicana en la Transición y de la Fundación Manuel Azaña, presidente del Ateneo de Madrid en los 90. Nuestro recuerdo para ellos.
  • Nuestros océanos, cuna de la vida, están muy enfermos. Uno de los síntomas es el grave proceso de acidificación que están sufriendo: el más rápido de los últimos 300 millones de años. Maltratamos constantemente nuestros mares con vertidos sin ningún tipo de control, con lavados de las bodegas de los barcos cuyos residuos se vierten al mar, con las basuras arrojadas… Pero además de todo esto, parte de las elevadas cantidades de CO2 en la atmósfera se disuelven en el agua de los océanos acidificándola. Se calcula que un 30% del CO2 pasa a las aguas oceánicas. La acidificación interfiere en la vida de los habitantes de nuestros mares de múltiples formas, por ejemplo, empeorando el proceso de creación de caparazones y esqueletos de carbonato cálcico.

2 comentarios: