miércoles, 28 de marzo de 2012

Huelga General: yo también voy


Yo estoy en el paro, pero mañana también voy a la huelga. No me gustan ni CCOO ni UGT. Considero que han hecho mucho menos de lo que podrían. Es lo que tiene ser un sindicato que recibe dinero del Gobierno. Pero acudiré a la huelga porque es el momento de estar unidos. Lucharé porque antes mis padres lucharon muy duro por tener lo que hoy tenemos. Lucharé por nuestro futuro, pero también por el de nuestros hijos. Porque no son cambios para hoy, solo para salir de la crisis. Son cambios definitivos. Y no se trata solo del despido con 20 días. Algunas de las cosas que supone la Reforma Laboral:

- Si faltas 9 días al trabajo en dos meses te pueden despedir, aunque sean faltas justificadas. Será mejor que no tengas gripe y no te operen de nada (leer aquí).

- La empresa podrá despedirte si sus ingresos o ventas disminuyen durante tres meses consecutivos. Esto es que te pueden despedir si está ganando menos, incluso si no está en pérdidas. Aunque gane menos, puede seguir teniendo ganancias. Es más, te pueden despedir si la empresa prevé pérdidas!! (leer aquí).

- La empresa podrá bajarte libremente el sueldo de forma unilateral (leer aquí).

- Las empresas podrán saltarse los convenios en vigor. Cuando existan razones económicas, técnicas, organizativas o de producción la empresa podrá modificar la jornada de trabajo, turnos, sistema de remuneración, horarios, cuantía salarial… de forma unilateral.

- Todos los despidos se consideran procedentes. Si no estás de acuerdo, eres tú el que tienes que demostrarlo (leer aquí).

- Se podrán hacer ERE sin consultar antes con la administración, se amplían las causas para hacer ERE y se acelera la tramitación (leer aquí).

- Se eliminan los incentivos por reincorporación de la mujer tras permiso por maternidad (leer aquí).

- El Gobierno quiere que los parados realicen gratis trabajos para la comunidad. Se permite obligar a los parados con subsidios a realizar estos trabajos. Además, también se permite despedir a los estatutarios. Se da pie al despido de interinos y sustituirlos por estos parados.

- La empresa, si contrata a un parado con subsidio, tiene derecho al 50% de ese subsidio. Se cierran puertas para los que no cobran o cobran 400€, por ejemplo.

Todo esto se puede ver en el BOE (leer aquí). Por si fuera poco, el Gobierno se está planteando eliminar el derecho a huelga! (leer aquí).

Os dejo el enlace a una página donde os dan una serie de consejos básicos para ir a los piquetes. En general, se trata de no hacer cosas ilegales, no agredir, ni llevar sustancias ilegales, no ir de héroe ni enfrentarse a la policía, huir de grupos/acciones violentas, no caer en las provocaciones de los revienta huelgas, llevar siempre DNI o similares, etc y recordar que hay quien trabaja porque está haciendo servicios mínimos (leer todo aquí). Aunque muchas cosas se repiten, complementa lo anterior con esto:



Como nos queda mucha lucha por delante, otra cosa que conviene saber es qué hacer en el caso de una detención. Lee aquí el manual de detenciones de la CNT.



Difundid la información, quejaros, protestad, manifestaros. Hay que dar mucha guerra, porque somos trabajadores, no esclavos. Quieren que trabajemos cada vez con menos sueldo y menos derechos, para que ellos cada vez tengan más ganancias (no olvidemos que HOY, con esta crisis y antes de esta reforma, son miles las empresas que están teniendo muchas más ganancias que hace 5 años). Menos dinero para pagar luz, gasolina, alimentos, impuestos y demás cada vez más caros. Esto no puede ser. No vamos a dejar que nos aporreen como burros. NO NOS VAMOS A CALLAR!!

En Madrid:

Manifestación convocada por CNT-AIT

· Plaza Beata - Neptuno. 19h.

Manifestación convocada por UGT y CCOO

· Plaza Neptuno - Sol. 18.30h.

Aquí tenéis las convocatorias en todo el país de CNT-AIT y aquí las de UGT-CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario