viernes, 30 de marzo de 2012

29M: yo también fui


Ayer hubo un gran parón en la actividad laboral española. Sí. Por mucho que digan que no. Los transportes públicos funcionaban en mínimos, los colegios estaban en huelga, los hospitales estaban en huelga, los bomberos estaban en huelga, los retenes estaban en huelga… No, eso no es normalidad. Pero aún así hay mucha gente que opta por ir a trabajar. Si no luchas, luego no llores. También es cierto que muchas empresas han presionado y coaccionado a sus trabajadores. Y por eso necesitamos los piquetes informativos. Luego, todos nos beneficiamos. O es que, los que no han hecho huelga, luego van a renunciar a los éxitos conseguidos. ¿Seguirán con las tristes condiciones que quieren imponer con esta Reforma Laboral? De todos modos, en ciertas circunstancias, se entiende que haya gente que sí haya acudido a su puesto de trabajo a pesar de estar de acuerdo con la huelga. Pero no que no se manifiesten. Eso no es justificable.

Más cosas a comentar: la derecha rancia. Entre ayer y hoy ha habido decenas de despidos en El Mundo, en el Grupo Zeta, en La Información… Y luego está la patronal diciendo que el bajo consumo de energía es porque fue un día muy soleado. Se dejan en ridículo a sí mismos. Por cierto, el consumo fue menor que un sábado o un domingo.

En Telemadrid hubo apagón las 24h de la huelga. Hay que aclarar que los sindicatos ofrecieron los servicios mínimos estipulados que la dirección no aceptó. Así pues, apagón total.

Otra cosa, espero que algún día no muy lejano el señor Jiménez Losantos se atragante con el veneno que suelta por la boca. Dijo que esperaba que la policía atropellara al primer piquete que se formara. Bien, pues la policía atropello a cuatro miembros de un piquete. ¿Estará contento este personaje?

Dicho todo esto, dar la enhorabuena a todos los que hicieron huelga, porque perdieron dinero pero ganaron dignidad, y a todos los que acudieron a las manifestaciones y concentraciones, porque no van a dejar que les conviertan en títeres. Si el Gobierno no recula, nosotros seguiremos avanzando en nuestro camino de la no conformidad.

Así estaba ayer la calle Alcalá cuando ya había empezado el mitin (eterno), cuando la plaza de Sol ya estaba llena, cuando la cola de la manifestación estaba más allá de Cibeles. Y, aunque yo no estuve esta vez, me dicen que la manifestación a la CNT también acudió un número increíblemente alto de gente. De todas las edades.





Por último, me gustaría aclarar que mucho antes que CCOO y UGT, otros sindicatos ya estaban moviendo la huelga general, como la CGT. Y que la fecha del 29M ya estaba elegida por sindicatos nacionalistas gallegos y vascos, mucho antes de que se unieran CCOO y UGT. Lo digo, porque ayer escuché varias cosas que no me gustaron en el mitin en Sol. Parecía que todo el mérito de lo ocurrido ayer es de estos dos sindicatos y la realidad no es esa ni mucho menos. Espero que la próxima vez, en sus discursos, los méritos vayan más para los trabajadores y manifestantes y menos para sus siglas.


Y eso, que enhorabuena a todos los luchadores, una vez más, por alcanzar cifras históricas. Y que continúen creciendo las ganas de luchar por lo que nos pertenece y que tanto ha costado ganar. Aúpa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario