sábado, 3 de septiembre de 2011

EN VIVO Getafe Open Air 2011

En solo unos días estaremos en el festival EN VIVO ¡por fin! Hay muchas ganas. El jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de septiembre serán tres días de muchos conciertos, mucha música, mucha gente y mucha fiesta. Cuando estamos todavía en la resaca del gran Sonisphere que hemos vivido este verano, volvemos al Getafe Open Air.

Antes de nada, por si aún no tenéis vuestra entrada, recordaros que no hay entrada de día. La entrada única para los tres días con derecho a acampada son 35€ + gastos. Aquéllos que tengáis Carnet Joven o seáis socios de la FNAC, os cuesta 28€ + gastos. Precios bajísimos para lo que es el festival. Además, hay varios sorteos por ahí. ¡Búscalos!

En la página del festival (http://envivofestival.com/2011/) encontraréis las horas de inicio y fin de cada banda, horas y lugares de las firmas de discos, el mapa con la distribución de los escenarios, barras, etc., ubicación de la acampada y los aparcamientos y mucho más. En el apartado “Información” hay muchas cosas interesantes que conviene leer antes de ir.

Vamos a calentar motores escuchando temas de algunos de los grupos que van a actuar (por orden). Adelanto ya que sobretodo hablaremos aquí de la parte de rock y de mestizaje, que son los grupos que están en nuestra agenda, ya que es imposible verlo todo. Para que esta entrada no se convierta en algo pesadísimo y vaya muy lento, en vez de los vídeos, voy a poner los enlaces a Youtube. Si pinchas sobre los nombres de los grupos, te enlaza al Myspace o a la página oficial de estos.

DÍA 1

OhMurray!!! banda de música indie de Madrid. Sus componentes vienen de estilos distintos como el metal o el ska. A ver qué nos muestran en directo…


La Pulquería nacieron en el 2000 y desde entonces vienen haciendo su rock fusionado con música mexicana tan singular. Desde Valencia a Getafe. Un concierto que no nos podemos perder.


The Rebels están de enhorabuena. Vienen de ser teloneros de Bon Jovi y ahora comparten cartel con The Offspring, The Toy Dolls o The Specials. Este trío seguro que nos hace bailar.


Las Pelotas es un grupo de funk rock de Argentina que se formó en el 88. En este tiempo han publicado más de una decena de discos.


La Hostia vienen de Madrid y hacen rock. Poco más puedo decir, porque en su myspace no cuentan nada, eso sí, tienen sentido del humor.


Los Suaves son el primer plato fuerte del festival. Ya conocemos todos a este grupo de gallegos que llevan haciendo rock desde 1980. Pues viva Dolores y la madre que la parió…


Dr. Sapo editan su primer disco en el 2004 con Eugenio Muñoz (productor de Rosendo, entre otros) y la colaboración de Albertucho y Dani de Despistaos. Desde entonces, han sacado otros dos discos.


Mägo de Oz es el segundo plato fuerte. Qué podemos decir… saltos y más saltos!


Bad Manners el último plato fuerte del día. La banda inglesa de ska, del denominado two tone, llevan desde el 76 en activo. Seguro que hacen que movamos las caderas.


Trashtucada es la última banda que actuará en el escenario 2 el jueves. Primera banda de fusión del festi, en este caso con un resultado potente. Su directo promete ser energético y divertido.


De las tres bandas tributos que cierran la jornada en el escenario 3, ponemos aquí A Pelo y Tú (las otras son Guerrilla -de Rise Against The Machine- y P.P.M. -de Ramones-). Será un placer recordar los viejos clásicos de Platero y Tú.


Y hasta aquí el repaso a (parte de) lo que será el primer día del EN VIVO Getafe 2011. Puedes leer pinchando aquí la entrada sobre el DÍA 2 y aquí sobre el DÍA 3 del festi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario