viernes, 5 de agosto de 2011

Cambio de la Ley Electoral... a peor

PP y PSOE han cambiado la Ley Electoral casi a escondidas, mientras personajes de sus partidos intentan engañarnos con discursos que quieren amistad con el 15M. Las claves del cambio:

- Los partidos que no obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones de 2008 tienen que recoger la firma del 0,1% de censo electoral. Esto supone unas 35.000 personas. 

- Solo podrán hacerlo en un período de 20 días desde el 27 de septiembre.

- Cada firma deberá ir acompañada de la fotocopia del DNI del firmante.

- Cada ciudadano solo podrá firmar por un partido.

- El propio partido deberá autentificar las firmas.

- Se calcula un coste de unos 300.000 € extras para estos partidos, con lo que es imposible para la mayoría de ellos.

Este cambio también afecta a los partidos nuevos como EQUO. Juralde dice que las condiciones exactas no se conocerán hasta septiembre, con lo que no pueden hacer nada por ahora. Cree que se debería pedir la recogida de firmas a todos los partidos, para partir en las mismas condiciones. Reclama también que la validación de las firmas debería hacerla la Administración, puesto que la Administración no puede pedir al ciudadano que haga aquello para lo que ella misma está capacitada.

Lo que está claro es que es un paso atrás para la pluralidad política del país. Da la impresión de que cada cosa que se hace es para beneficio de los mismos y se va cerrando el cerco. Parece que estamos siguiendo el camino hacia una dictadura pura y dura del "PPSOE" al servicio de los mercados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario