miércoles, 6 de julio de 2011

Rocks XVI

          El atleta madrileño Arturo Casado, campeón de Europa en 1500 m, cantó con sus amigos los Porretas el tema “El abuelo fue picaor” en las pasadas fiestas de Hortaleza.

          Los noruegos TNT tocarán en septiembre en Madrid, en la sala Heineken. La sorpresa es que TNT grabarán en esta cita de Madrid un DVD. Eligen la misma ciudad y la misma sala en la que grabaron su último DVD en 2006 (aunque esta vez con Tony Mills a la voz), y es que aquí son muy queridos. 30 años de historia y 12 discos avalan a TNT, una institución del hard rock internacional. Su disco “Tell no tales” (1987) fue más vendido en Noruega y Suecia que Michael Jackson o Def Leppard. Recientemente han publicado “A farewell to arms”, un discazo muy recomendable, en el que TNT recuperan su gran sonido.
          Dream Theater ya ha dado su primer concierto con el nuevo batería, Mike Mangini, tras la salida de Mike Portnoy. Los estadounidenses sacarán disco el 13 de septiembre, “A dramatic turn of events”. Antes, el 16 de julio, estarán en el Sonisphere Getafe 2011, junto a Iron Maiden, Uriah Heep y Twisted Sister, entre otros.
          El rock está en guerra. Los nuevos ayuntamientos del PP están cancelando festivales y conciertos. Dos de los más nombrados son el Leyendas del Rock y el Granito Rock. El Leyendas ha buscado una nueva ubicación en Beniel, después de que el Ayuntamiento de Lorca anunciara que no iba a respetar los acuerdos alcanzados por el festival y el anterior gobierno. Vecinos y comerciantes han enviado sus protestas al Ayuntamiento. En cuanto al Granito, el nuevo alcalde de Collado Villalba dijo que no podían asumir el coste del Granito Rock, que, en un principio, iba a contar con los alemanes Gamma Ray y los españoles Tierra Santa, Jorge Salán y Porretas como bandas invitadas. Tras muchas protestas, han decidido no cancelarlo, pero sí modificarlo. Finalmente, será solo un día (el 24 de julio) y con dos bandas invitadas (Tierra Santa y Jorge Salán). Se mantiene el concurso de bandas.
          Tierra Santa ha sacado un vino edición especial con su nombre. En conjunto con la bodega Cuna de Reyes, Tierra Santa ha sacado al mercado el vino con motivo de su último disco, “Caminos de fuego”, con el beneplácito del Consejo Regulador de Origen Rioja.
‼       Más “Rocks” todos los días en el Twitter y el Facebook de El Susurro de las Cucarachas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario