jueves, 14 de julio de 2011

Sonisphere Getafe 2011

Hablaré solo de la jornada del sábado, que es a la que voy, la más potente. Solo mencionar las dos actuaciones más esperadas del viernes que son las del ex guitarrista de los Guns ´n´ Roses, SLASH y el esperado retorno de los ingleses THE DARKNESS. Estos son los horarios del viernes:

18.15h BULLET
18.55h ANGELUS APATRIDA
19.55h VALIENT THORR
21.10h GOJIRA
22.25h SÔBER
23.40h ARCH ENEMY
1.00h SLASH
2.35h THE DARKNESS



A las 3.30h aprox. pinchará El Pirata en la carpa Sonisphere

Vamos ya al sábado. Por orden de actuación:




15:20h HAMMERFALL: Los suecos llegan con un nuevo disco, Infected, que ha gustado mucho, por encima de los anteriores. El grupo se creó en 1993, aunque entonces su estilo era más death metal hasta que decidieron girar más hacia el heavy metal en el 96. El power metal de Hammerfall será el inicio de una larga fiesta del metal.





16:30h MASTODON: Se podría decir que el estilo de los norteamericanos es progressive sludge metal. La banda surgió en Atlanta, Georgia, EEUU en 1999. En los próximos meses, Mastodon sacará al mercado un nuevo disco titulado The hunter. Su directo es siempre cañero y atronador. No es la primera vez que tocan en nuestro país, donde han sido incluso teloneros de Metallica.





17:50h APOCALYPTICA: Esta es una banda que me llama la atención especialmente por su manera tan exclusiva de ver el metal: a través de violonchelos. En su repertorio son habituales las versiones a grupos como Sepultura, Savatage o las más famosas de Metallica, aunque también tienen canciones propias. La banda fue formada en el 92 por cuatro violonchelistas graduados en la academia de música clásica Sibelius de Finlandia. Un directo que sorprenderá a más de uno.





19:15h DREAM THEATER: Empezamos con los pesos pesados. Los estadounidenses llevan desde 1985 haciendo un metal progresivo que les ha llevado a cosechar un gran éxito. Su disco Images & Words, disco de oro, se ha convertido en una de las insignias del metal progresivo. El 13 de septiembre sale a la venta su nuevo disco A dramatic turn of events. Además de por el espectáculo que es ver a Dream Theater en directo, el concierto tiene el incentivo de ver al nuevo batería Mike Mangini en sustitución de Mike Portonoy, uno de los fundadores del grupo que ha dejado recientemente sus filas para iniciar un proyecto propio.





21:15h IRON MAIDEN: los grandes cabezas de cartel. El Heavy Metal tiene apellidos y son Iron Maiden. Es el grupo que todo rockero o heavy debe ver alguna vez en su vida. Desde 1975 llevan haciendo heavy metal, creando himnos. Son el grupo más grande de la historia del metal, así lo dicen los más de 90 millones de discos que llevan vendidos en todo el mundo. Están presentando su último disco, The Final Frontier (que llegó inmediatamente al número uno en 24 países y al número uno en el Billboard Mundial) y el recopilatorio que han sacado este mismo año From Fear to Eternity.





23:45h TWISTED SISTER: Qué decir de una de las bandas más míticas del rock & roll. Quién no conoce los himnos We´re Not Gonna Take It o I Wanna Rock. La mayoría de sus componentes llevan desde mediados de los 70 en la banda, excepto el batería que estuvo del 82 al 86 y volvió en el 97 para quedarse. Estamos, pues, ante una banda mítica con los mismos miembros desde hace muchísimos años. Eso se nota sobre el escenario. El cantante Dee Snider es uno de los mejores frontman del mundo. La banda, desde hace algunos años, solo se reúne de forma ocasional, así que hay que disfrutar de este concierto al máximo!





1:20h URIAH HEEP: Una pena que al final no pudiera venir Alice Cooper, pero los sustitutos no nos desagradan para nada. Uriah Heep es otro clásico imprescindible en el rock & roll. Desde el 69 en activo, nada más y nada menos. Con los ingleses viviremos el momento más setentero y hardrockero del festival. Están presentando Into the wild, que salió a la venta en abril de este año. En su carrera han dejado clásicos por todos conocidos como Easy livin´, Lady in Black o Return to Fantasy.





2:40h: LACUNA COIL: Siempre hay un final y este llegará de la mano de los italianos Lacuna Coil. La banda nació en el 94 y se ha hecho un hueco en el panorama internacional del metal gótico, especialmente tras el exitoso Shallow Life del 2009. Este concierto llega en mitad de la grabación de la segunda parte de Shallow Life. La voz femenina de Cristina Scabbia será un foco de atención.



A las 3.30h aprox. de la madrugada pinchará Rafa Basa en la carpa Sonisphere.

Mucha de la info está sacada de los especiales de Rafabasa.com (donde, además, podréis ver las posibles listas de temas de cada grupo) y de la página del festival Sonisphere.com

Prometo hacer una crónica personal de la jornada del sábado cuando se me haya pasado la resaca metalera!! Nos vemos en Getafe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario