sábado, 9 de julio de 2011

Conociendo a... Def Leppard

Def Leppard es una banda de hard rock perteneciente a la llamada NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) a la que también pertenecen grupos que siguen en activo hoy como Judas Priest, Motörhead, Diamond Head o Saxon.




El grupo nace a finales de los 70 y alcanzó un gran éxito en los 80, acercando el rock y el heavy a emisoras comerciales. Fueron pioneros del heavy en el emisora MTV, a través de su canción Bringin’ on the heartbreak en 1982.




En el 83 publican Pyromania y el single Photograph convierte a Def Leppard en una banda muy popular. El disco se mantiene en las listas de los más vendidos de los EEUU durante seis semanas, alcanzando 10 millones de copias. Es disco de diamante en EEUU.




El batería, Rick Allen, llegó a la banda con solo 15 años en 1978. El 31 de diciembre de 1984 Allen sufrió un accidente de coche. Perdió el brazo izquierdo. Con el apoyo del ex batería de Status Quo, Jeff Rich, Allen decidió seguir siendo batería. El fabricante de baterías electrónicas Simmons y Rick crearon una batería electrónica adaptada. Reapareció con Def Leppard en el 86, en el festival Monsters of Rock celebrado en el Castillo Donington. Después, en agosto del 87, el grupo publicó Hysteria, que se convirtió en su álbum más vendido hasta la fecha, con más de 20 millones de copias en todo el mundo. Incluye algunas de sus canciones más conocidas como Animal, Rocket, Hysteria, Love bites o Pour some sugar on me.




La canción Love bites se ha convertido en una de las baladas más famosas del mundo del rock. Alcanzó el número 1 en la lista US Hot 100 Singles Chart y el disco Hysteria alcanzó el rango supremo de los US Album Charts.




En el 95 lanzaron un recopilatorio que incluía una canción nueva: When love and hate collide. Este tema llegó al número 1 en el Reino Unido.




En 2011, han publicado Mirrorball: Live & More. Una recopilación de sus temas en directo y tres temas nuevos de estudio. Undefeated, una de las tres nuevas canciones, es el single.










No hay comentarios:

Publicar un comentario