jueves, 30 de junio de 2011

Al final, la derecha gana

Todos sabemos lo que ha pasado en Extremadura con IU y el PP, pero...¿Sabemos lo que ha pasado en municipios de toda España con el PSOE y los partidos de derecha?

Mucha gente y medios de comunicación se han indignado con IU por permitir que gobierne el PP. Personalmente, yo no estoy de acuerdo con la decisión tomada desde dentro de sus filas. Pero tampoco lo estoy con la gente que cree que IU ha de pactar con el PSOE. Y menos cuando estamos ante un PSOE más a la derecha que nunca. Un PSOE que ha ignorado y ninguneado a IU en repetidas ocasiones y, lo que es peor, que no ha tenido en cuenta a la O de sus siglas; a los "obreros" ¿Ahora sí quieren a IU? ¿Por qué no escucharon sus múltiples propuestas? Más que dirigir su enfado hacia IU, el PSOE debería mirarse un poco al ombligo y ver de dónde viene esa enorme pérdida de votos.

A esa misma gente que se ha indignado por lo de Extremadura, me gustaría preguntar qué opinan de los pactos que el PSOE ha hecho con la derecha en repetidas ocasiones, tras el 22M. Echad un vistazo a esta lista. Veréis en cuántas ocasiones el PSOE ha pactado con los partidos de la derecha o ha dejado que estos gobiernen. Hay casos extremos como el de Cangas de Narcea (Asturias) en el que lista más votada ha sido IU, pero el PSOE dio su apoyo al PP.

Dicho esto, aclaro que mi opinón es bastante contraria a los pactos entre partidos, al menos tal y como están planteados hoy en día. Creo que debería haber algún tipo de regulación, no sé cual, pero algo. ¿Por qué? Porque una vez más se ignora a los votantes. Yo puedo haber votado a IU pero no quiero que mi voto valga para que gobierne al PP. Igual con el PSOE o con cualquier otro partido político. ¿Votar a IU En Extremadura o al PSOE en Cangas de Narcea equivale a votar al PP? No me gustan los pactos. Supongo que habrá mucha gente en contra de mi opinión.

ACTUALIZADO 01/07/11: Para aquellos que se ofenden cuando digo que el PSOE ha actuado en esta crisis de una forma que no les corresponde (propia de un partido de derechas) y argumentan que es lo único posible (lo cual no es cierto), aquí pueden ver dónde está el PSOE, no solo en economía, sino también respecto a su olvidada (e insuficiente) Ley de Memoria Histórica.

2 comentarios:

  1. En fin, creo que sin los pactos que tanto odias son el único balón de oxígeno que le queda como partido.
    No son PP ni PSOE, los más beneficiados por los pactos, sino IU. Ya que sin ellos, sería todavía más un cero a la izquierda en el plano político español.
    Su gran fracaso éstos últimos lustros radica en la falta de principios y de coherencia, por no hablar del uso indiscriminado de la demagogia, llegando incluso hasta límites excéntricos.
    Lo único que le queda a este partido en decadencia es aferrarse a la desesperada al poder, con el fin de no perder la poca influencia politica y económica que le queda. Porque el descrédito ya se lo ha ganado con creces, y eso es algo que jamás podrá volver a recuperar...

    ResponderEliminar
  2. Yo no he dicho que los odie, solo he dicho que no me gustan. También comprendo que, en mucho casos, solo a través de pactos puede minimizarse el bipartidismo. Por eso digo que tampoco quisiera eliminarlos, sino regularlos de alguna forma, teniendo en cuenta a los votantes. En cuanto a IU, ellos sabrán qué deben hacer para renovarse y no depender de pactos, como ocurre en muchos sitios (incluida mi ciudad donde han ganado por mayoría absoluta). Sobre el descrédito, no es un mal solo de IU, creo yo...

    ResponderEliminar