martes, 12 de abril de 2011

Conociendo a... Sex Museum

Sex Museum nació hace 26 años en las calles de Madrid. Sus primeras notas sonaban a un rock and roll con influencias de rhythm and blues. Después, fueron moldeando su sonido hacia un potente hard rock setentero. Sex Museum han grabado 13 discos hasta el momento y ofrecido infinidad de conciertos en España y Europa. Son conocidos en la escena underground de países como Alemania o Suiza. Son el único grupo español, junto con Josele Santiago (ex-Enemigos), en ocupar una portada de la mítica revista española Ruta 66, bajo el epígrafe: “Sex Museum, ¿el mejor grupo rock español de los 90?”

 

Han sufrido algunos cambios en su formación. Algunos de los miembros han compaginado Sex Museum con otros proyectos como Los Coronas, Vacazul o Def Con Dos. Fernando Pardo, guitarrista y voces, ha ejercido de productor de muchos grupos españoles.


El último disco hasta el momento es “Fifteen hits that never were”, un recopilatorio con sus mayores éxitos regrabados. Disco imprescindible.

 

En 2009, la canción “I enjoy the forbiden” fue la elegida para la cabecera de la serie “Cuestión se sexo” protagonizada por Willy Toledo (gran rockero) que emitía Cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario