lunes, 29 de marzo de 2010

Cosicas varias 10

  • 30.956.311 ciudadanos no votamos la constitución del 78. Ya somo unos cuantos. Quizá sea hora de revisar esta vieja constitución en cuyo creación estuvo presente el espíritu de Franco (la constitución permite que no sean castigados los culpables de miles de muertes durante la dictadura e impide su investigación, como ocurre actualmente con Garzón). Los jóvenes ya no creemos en monarquías.
  • Esperanza Aguirre y su equipo siguen dando largas y adoptando las medidas menos oportunas para solucionar el problema de la Cañada Real, que se alarga idefinidamente.
  • Los niveles de contaminación en España son extremadamente altos. Tanto que Bruselas ha lanzado un ultimátum para que se cumpla la normativa de los niveles del aire. También hay un aviso para el vertido de residuos sólidos en el estuario de Huelva, donde en los últimos 40 años se han acumulado más de 120 millones de toneladas de residuos.No cuidamos la riqueza de la Península y eso nos lleva a noticias tristes como que el 23% de nuestras aves están en peligro de extinción. El problema del aire es especialmente grande en Madrid, donde los niveles de contaminantes superan el límite de lo saludable. Al parecer, el 80% de  la contaminación se debe a los coches. Este problema no se soluciona subiendo un 21% el precio del abono de 10 viajes de metrobús.
  •  Lo que no ayuda es la construcción de apartamentos y hoteles en zonas protegidas ni los campos de golf. Aguirre quiere que se celebre en la Comunidad madrileña la Ryder Cup. Aunque hay más de treinta campos de golf, Espe quiere que se celebre en Tres Cantos, donde actualmente no hay ninguno, con varios campos proyectados con sus correspondientes centros comerciales y demás.
  •  25.000 personas, según los organizadores, han participado en la manifestación en contra de que se proclame el toreo como Bien de Interés General. Una manifestación donde reivindacaban que la mayoría de los españoles están en contra de las corridas de toros y que 47€ de la daclaración de la Renta de cada español vaya a los toros, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario