domingo, 24 de enero de 2010

Las 3 canciones de la semana 18

En el año 2000, los madrileños Ankhara publicaban su segundo disco llamado Ankhara II. Once cortes forman un CD que, para mi gusto, es un poco más espeso de lo que sería Sombras del pasado, publicado tres años después. No obstante, nos quedamos hoy con el primer corte del álbum Ankhara II, titulado Jamás. El tema comienza con una bonita melodía para dar paso al Power metal característico de la banda, con varios cambios de ritmo.

Lilith es una bruja de la mitología mesopotámica que fue esposa de Adán, antes de abandonarle a él y al Edén por decisión propia. Además, es el nombre escogido por una banda barcelonesa con voz de mujer. El pasado año publicaron Sal si puedes, un buen disco que ha recibido muy buenas críticas. El álbum ha hecho más popular a Lilith, que ya ha teloneado a grupos como Deep Purple o AC/DC. Es un CD de un rock contundente, cercano al punk, con el toque especial que le pone Agnes. Sim embargo, elegimos una de las canciones más tranquilitas para esta semana; Olvido.

Qué podemos decir que no se conozca ya de Barricada. En 2009 publicaron el trabajado disco-libro La tierra está sorda. Un gran trabajo documentado sobre la Guerra Civil. El álbum consta de 18 temas cargados de sentimiento y rabia, que consigue ponernos los pelos de punta. Esta canción, Los maestros, es un buen ejemplo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario