lunes, 18 de enero de 2010

Las 3 canciones de la semana 17

El sábado tuvo lugar una de la celebraciones de los 100 años de anarcosindicalismo. Fue una fiesta que tuvo su momento culmen con la actuación de Porretas. Con el pabellón lleno, el concierto se vivió con el entusiasmo que la ocasión merecía y es que ya había ganas de conciertos grandes y gratis. La única pega es la acústica del lugar, que no era excesivamente buena. Nos queda un buen recuerdo del concierto y ahora elegimos el clásico Popurri de versiones que se marcan los Porretas en sus conciertos como final antes de los bises y que ayer no faltó.

Una banda con estilo propio de este país es Saurom. El juglar metal ha convertido a Saurom en uno de los grupos más originales del panorama Heavy español. A las bases heavys, se añaden adornos folk, celtas y tradicionales y unos elementos líricos y tenemos a Saurom. Eso sí, para que la mezcla sea perfecta, las letras han de ser leyendas populares o similares. Mientras esperamos el nuevo disco que saldrá en marzo (con un adelanto en su página web), escuchamos el Romance de la Luna, Luna, inspirado en la creación del mismo nombre de Lorca.

Quizá el hecho de que los componentes de la Vacazul pertenezcan a múltiples bandas está retrasando la finalización del nuevo álbum que, por otra parte, se preveía como un proceso lento. El disco en cuestión contendrá una versión y nueve temas propios. Mientras llega, escuchamos la canción Chico listo que forma parte de su último disco de estudio, Vienen tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario