viernes, 18 de diciembre de 2009

La nariz de la Esteban

Doscientos millones de niños menores de cinco años en países en vías de desarrollo sufren malnutrición (Unicef).
El 80% de los bosques primarios del planeta han sido destruídos o alterados y el 20% restante está amenazado por diversas causas (Greenpeace).
Hay 70 millones de niños y niñas sin escolarizar y 771 millones de personas adultas no tienen competencias básicas de lectura (Ayuda en Acción).
Cada año, quinientas mil mujeres y menores de edad son víctimas de explotación sexual, en Europa. En todo el mundo, el número de menores alcanza los dos millones (Intervida).
Se retiran fondos internacionales para la lucha contra el Sida. Se estima que seis millones de personas no tienen acceso a la terapia antirretroviral, número que aumentará con la disminución de fondos (Médicos Sin Fronteras).
En 2008, se dieron 9,4 millones de casos de tuberculosis y hubo 1,8 millones de muertes debidas a esta enfermedad (asociada o no a Sida). Se ha conseguido la curación de muchos millones de personas, pero aún hay otros millones que no tienen acceso al tratamiento (OMS).
El Gobierno canadiense aporta más de veinte millones de dólares como subvención para la caza de focas en sólo seis años (Fundación Altarriba).
Cientos de inmigrantes "manteros" se encuentran en nuestras cárceles por vender CD´s y DVD´s en las calles, como medio para poder comer (Plataforma "Ni un sólo mantero en prisión").

Ah! Las teles hablan mucho de la nueva nariz de una tal Belén Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario