domingo, 18 de octubre de 2009

Las 3 canciones de la semana 6

La voz femenina del rock en español se llama Aurora Beltrán. En marzo de 2008 salió a la venta Clases de baile, su primer disco en solitario que recoje sonidos más suaves de lo que fue su etapa con los Tahúres Zurdos. Este nuevo estilo nos permite disfrutar de todos los matices de voz de la pamplonica. El disco cuenta con las colaboraciones de Bunbury, Loquillo y Carmen París. El tema elegido es el décimo corte, penúltimo, que recibe el nombre de Vida. ¿Cuánto tarda el mundo en desplomarse?

A ritmo de ska al principio y más punkarra al final, Boikot nos relata en esta canción cómo está la situación en nuestra sociedad; la gente se olvida y se repite la historia. De espaldas al mundo es el noveno disco de los madrileños y, como todos, es reinvindicativo y directo en sus mensajes. Probablemente la canción más conocida de dicho CD sea Inés, pero la elegida hoy es Nueva degeneración. ¿Cuántas veces tendré que morir?

Extremeños y placentinos, para más información, Extremoduro ya no necesita demostrar de lo que son capaces, ya todos lo sabemos. Con Roberto Iniesta como único componente de la banda desde sus inicios haya por el 87, han ido creando canciones o haciendo poesía, como le gusta decir al Robe. Yo, minoría absoluta es el octavo disco de la banda cuyo segundo corte es esta canción de desamor titulada La vereda de la puerta de atrás. ¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario