domingo, 4 de octubre de 2009

Las 3 canciones de la semana 5

Esta semana abandonamos la selección de canciones en función a los conciertos previstos para esa misma semana y elegimos canciones muy tranquilitas.

Breakfast in America de Supertramp está incluida en el sexto album, homónimo a la canción, y el más exitoso de la banda californiana que incluye también la hiperconocida The logical song. La grabación del disco durante el año 1978 supuso el comienzo de las tensiones entre Roger Hodgson (autor del tema) y Rick Davies, ya que este último no quería que la canción fuera incluida en el LP ni que diera nombre al mismo, pero Rick, el otro compositor y vocalista de la banda, salió perdiendo en sus peticiones y el disco fue publicado en 1979 con la canción y el título Breakfast in America.

Legado de una tragedia, como ya comentamos aquí, es una Ópera Rock-Heavy que cuenta con muchos de los mejores músicos del país. Una obra maestra sobre la vida y obra de Edgar Allan Poe. De entre todos los temas, elegimos hoy No quiero morir, el debate entre Edgar (Leo Jiménez) y su conciencia (Joaquín Padilla).

Muchachito Bombo Infierno preparan ya el nuevo disco que saldrá a la luz en 2010. Mientras tanto, nos entretenemos con Luna, una canción lenta contenida en su primer disco Vamos que nos vamos. Sus conciertos son un show donde todos sus temas multiplican su velocidad considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario